LIDERAZGO Y MANAGEMENT EN PRENSA (Semana 44, del 27oct al 2 de nov. de 2014)

Buenas tardes.

Espero y deseo que te encuentres bien.

 

Convocatorias inmediatas (en las que yo participo o colaboro de alguna manera):

IV ciclo de conferencias de psicología y coaching:  Fases clave de la conversación de coaching, organizadas por el Grupo de Trabajo de Psicología y Coaching del Colegio Oficial de psicólogos de Madrid. Dña. Paloma Barreda Oliver y el tema: ““Fijar objetivos de futuro y establecer un plan de acción”. 3 de noviembre, 19:00 h

Grupo de Trabajo Psicología y Coaching: Reunión día 4 de noviembre, a las 19 h. Más inf.: hacer clic.

Presentación del libro “Poderoso como un niño”. Autor:  José Miguel Sánchez. Será a las 19:30 h., en el Colegio Of. de Psicólogos de Madrid (Cuesta San Vicente, 4-Pl.5ª). Actuaré como presentador, junto con Antonio Pamos. Si vienes, nos veremos.

 

Noticias de prensa

AEDIPE 48 Congreso, Matti Hemmi (Lucía Dorronsoro ABC Empresa 26-10-14 pág. 26) (La semana pasada iba sin enlace; ahora lo lleva). El Congreso fue muy interesante. Matti tiene un excelente video (¿Te atreves a soñar?) en Youtuve. La conferencia de Matti, también: con ejemplos sencillos (recuerdo el la relación con su hija) avanzaba en lo que quería ir trasmitiendo.

Cuánto puedes ganar si llegas a Consejero (por M. Mateos en El Mundo-Mercados 26-10-14 pág. 21) (La semana pasada iba sin enlace; ahora lo lleva). Información para tenerla a mano.

Un elogio del trabajo gustoso (por I. García de Leániz en El Mundo-Mercados 26-10-14 pág. 22) (La semana pasada iba sin enlace; ahora lo lleva). Copio: “Esta película constituye una gran lección de profesionalidad y saber hacer a través de los dos policías que llevan el caso”.

Algo se mueve en el mercado laboral (por Susana Alcelay en ABC Empresa 2-11-14 pág. 12). Datos interesantes.

Europa se centra en la salud laboral (por Lucía Dorronsoro ABC Empresa 2-11-14 págs. 24 y 25). (Sin enlace). Como siempre L.Dorronsoro ofrece un artículo bien documentado. Importante: destaca la atención por los riesgos psicosociales, en especial por el estrés.

De gestores a propietarios (por David Fernández en El País-Negocios 2-11-14 pág. 14) (Sin enlace). Copio: “Las empresas familiares se enfrentas al reto de ceder la dirección a profesionales”. Digo: hay oportunidades para consultores, mediadores (conflictos, planes-protocolos de sucesión), abogados, psicólogos, coaches, etc.).

Líderes de la economía digital (por Susana Carrizosa en El País-Negocios 2-11-14 pág. 32). No dejes de leerlo.

La trampa de la seguridad (por Pilar Jericó en El Mundo Mercados 2-11-14 pág. 25). (Sin enlace). Si puedes léelo. Habla sobre la estabilidad y la seguridad. Si encuentro el enlace te lo aré llegar.

Te van a despedir y lo sabes, ¿cómo tienes que actuar? (por Arancha Bustillo en El Mundo Mercados 2-11-14 pág. 23). (Sin enlace). Genoveva Vera opina y hay unos buenas claves para entender lo que pasa, cuando pasa.

Los mejores másteres ejecutivos (por D. Bradshaw y L. Ortmans del Financial Times, en El Mundo Mercados 2-11-14 pág. 23 a 30). (Sin enlace). Es mu interesante, pues recoge tendencias y orientaciones. Escuelas españolas entre las 50 principales: sólo el I.E.  Hay un breve artículo sobre “Perfil de cambio emprendedor”, que merece la pena leer.

 

Recibido de:

Hortensia Mañas (Directora de Mkt. del Grupo BLC). Gracias, Hortensia. Me envía un enlace a la revista “Curiositá”, del Grupo BLC. Me ha gustado el artículo que firma Javier Cantera (Presidente del Grupo), El síndrome De George Clooney: Talentos Diversos y Comprometidos”. Se pueden ver otros artículos interesantes en la revista.

 

Francisco Segrelles (Director del Gref). (gracias Paco) que me envía su boletín semanal. Coincidimos en reseñas (bueno, no en todas). El las comenta algo más extensamente que yo. Gracias.

José Manuel Casado. Gracias, José Manuel. Se trata de un artículo sobre la mujer en puestos de dirección “Con F de Futuro”  . Bien.

 

José Pedro García Miguel. Gracias, Josepe. Me (nos) envía varios enlaces. Tomo dos de ellos:

POST SOBRE LA REVOLUCION DEL TALENTO

Un enlace a una grabación de una conferencia (20 min.) sobre liderazgo. Benjamin Zander 2008: Musica y Pasion. Con los ojos brillantes.  (con subtítulos en español)

 

Ana de Mingo, psicóloga. Gracias, Ana. Me envía varios artículos:

 

El dinero no estimula la creatividad (por Pilar Jericó en El País-Semanal Blog del 1/11/2014)

La perseverancia   (por Irene Orce en La Vanguardia Blog del 31/10/2014)

Las diez frases que nunca dicen las personas que tienen mucho éxito (por Héctor G. Barnés en El Confidencial del 1/11/2014)

Las 9 ideas para triunfar en el mundo de hoy que contiene el ensayo perdido de Asimov (por Miguel Ayuso en El Confidencial del  30/10/2014)

6 consejos que te sacarán de cualquier apuro serio (cuando estás en público) (por Alba Ramos Sanz en El Confidencial del  29/10/2014)

El truco que te permitirá tomar las mejores decisiones (por Alba Ramos Sanz en El Confidencial del  27/10/2014)

“¡No puedo con todo!” o cómo gestionar la sobrecarga de tareas en el día a día (por Montserrat Montaño en El Confidencial del  29/10/2014)

 

Lo que más me ha gustado de hoy:

Líderes de la economía digital (por Susana Carrizosa en El País-Negocios 2-11-14 pág. 32).

Europa se centra en la salud laboral (por Lucía Dorronsoro ABC Empresa 2-11-14 págs. 24 y 25). (Sin enlace).

 

 

También las pondré en la web  de ICF y en la web de la División de Ps. del _Trabajo, Organizaciones y RRHH

Nota final: Si me enviáis algún texto escaneado o enlace web, os lo agradeceré mucho. Si el tema es de Estrategia, Liderazgo, Management, RRHH, Psicología… lo difundiré a mis contactos (citando tu colaboración, salvo que me digas que no te cite).

Que tengas una buena semana.

Luis  Picazo  Martínez

Esta entrada fue publicada en Resumen de Prensa. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.