LIDERAZGO Y MANAGEMENT EN PRENSA (Semana 38 del 19 al 25-sep-16)

Buenas tardes. Espero y deseo que te encuentres bien.

Noticias de prensa

  • ¿Podemos importar el modelo de FP dual alemán? (por Isabel Munera en El Mundo Domingo 18-09-16 pág. 2). (La semana pasada iba sin enlace; ahora lo lleva).
  • ¿Eres el mejor candidato para trabajar en la empresa de hoy? (por Montse Mateos en El Mundo Mercados 18-09-16 pág. 25). (La semana pasada iba sin enlace; ahora lo lleva).
  • Universidad corporativa… un remedio para la empleabilidad (por Alba Casilda en El Mundo Domingo 18-09-16 pág. 27). (La semana pasada iba sin enlace; ahora lo lleva).
  • Hay chico nuevo en la oficina (por Markus Derrmer y otros en ABC XL Semanal 25-09-16 pág. 26) (Sin enlace)
  • ¿Por qué somos tan pesimistas? (por Gerver Torres en El País Semanal 25-09-16 págs. 22 y 23). (Sin enlace). Copio: Los datos demuestran que, en comparación con épocas pasadas, vivimos mejor que nunca. Pero la inclinación del cerebro humano es prestar más atención a las noticias negativas y ponerse en alerta. Ser conscientes de ello ayuda a corregirlo.
  • Los ‘fontaneros’ de las empresas (por Ramon Oliver en El País Negocios 25-09-16 pág. 33). Copio: Existen unos profesionales que encuentran en el conflicto su razón de ser. Son los mediadores, una profesión que se abre paso en España y cuya misión es interceder para que las partes enfrentadas en un litigio laboral, familiar, mercantil o de otra índole alcancen un acuerdo amistoso sin necesidad de llegar al juzgado.  Digo: Creo que ya he hablado en esta página de la mediación; me alegra ver el comentario en el periódico de hoy.
  • ¿De verdad hay profesiones que van a desaparecer? (por Alba Casilda en El Mundo Mercados 25-09-16 pág. 33). (Sin enlace).
  • Colaborar no está de moda (por Marta Romo en El Mundo Mercados 25-09-16 pág. 39). Marta continúa con sus reflexiones sobre la plasticidad cerebral. Me gusta.
  • Los papás también quieren conciliar (por María Hernández en El Mundo ZEN 25-09-16 pág. 12). (Sin enlace)
  • Psicólogos y ‘coaches’, ¿pueden llegar a entenderse? (por Gonzalo Toca en La Revista de Redacción Médica 24-09-16) Muy interesante. Opinan (y opinan bien), entre otros, José Antonio Luengo y Ovidio Peñalver.

Recibido de:

  • Francisco Segrelles(Director del Gref), que me envía su nuevo boletín semanal. Para verlo, hacer clic.

Lo que más me ha gustado de hoy:

Nota: Todas estas noticias, o parte, las he colgado en la web  de ICF, y en la web de la División de Ps. del _Trabajo, Organizaciones y RRHH . También las anuncio en los Grupos de Linkedin “Psicología y Coaching” y “Psicólogos en las Organizaciones”, y en mi Twitter.

Que tengas una buena semana. Luis Picazo Martínez    @: luis@luispicazo.com

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.