Buenas. Espero y deseo que te encuentres bien.
Noticias de prensa
- Los “sabios” piden subir sueldos y plena compatibilidad de pensión y trabajo (Susana Alcelay, ABC 25-6-19)
- La mediación o el arte de preservar los acuerdos en el tiempo (La Razón, 24-06-2019 )
- Flexibilidad: las claves para luchar contra el «burnout» (La Razón, 23-06-2019 )
- De aquí a 2035 faltarán 13 millones de profesionales sanitarios en el mundo (Redacción Médica 24-6-19)
- Hasta el 7% de los españoles pueden sufrir depresión dual (Redacción Médica 26-6-19)
- Movilidad y talento, un nuevo enfoque integrado para el éxito en la internacionalización de las empresas (Observatorio de Recursos Humanos, 25-06-2019)
- ‘Coaching’. El entrenador perfecto (Montse Mateos, Expansión 25-6-19)
- La Airef propone una renta mínima estatal (Javier Tahiri, ABC 27-6-19)
- Matrix, 20 años de sueños eléctricos (Bruno Pardo, ABC 28-6-19)
- La CNMV urge a las empresas a elevar el número de consejeras (M.V., ABC 28-6-19) Sin enlace.
- Llega “Directivos en Verano” (Expansión 29-6-19) Sin enlace. A partir del 1 de julio, EXPANSIÓN, publicará su suplemento habitual.
- ¿Compensa mostrar las emociones en el trabajo? (Andrew Hill FT, Expansión 29-69-19) Sin enlace. El autor dice que ni si, ni no, sino todo lo contrario. En fin …
- Cómo convertirse en inluyente en su trabajo después del verano (Tino Fernández, Expansión 29-69-19)
- La paridad de género acelera la inclusión (Montse Mateos, Expansión 29-69-19) Sin enlace.
- La diez realidades que reinventarán nuestra manera de trabajar (Montse Mateos, Expansión 29-69-19) Sin enlace. El artículo se basa en el último informe sobre “tendencias de capital humano” de Deloitte (“Liderando la empresa social: reinvención con un enfoque humano”, ver haciendo clic aquí). Copio: “Liderar una empresa social implica reconocer que, mientras un negocio debe generar ganancias y brindar retornos sobre la inversión a los accionistas, también debe mejorar las condiciones de las personas, los clientes y las comunidades en las que vivimos. Y en el mundo actual, con los desafíos sociales en la cresta de la ola, cumplir con estos objetivos requiere una reinvención organizacional a gran escala”
- Los sueldos públicos ya suman más del 10% del PIB (Roberto Pérez, ABC 30-6-19)
- La Enfermería cántabra lleva a un informe el aumento de agresiones (Redacción Médica, 28-6-19)
- La Ley contra Agresiones a las enfermeras, camino del Congreso (Redacción Médica, 28-6-19)
- Talento español en las multinacionales (Cinco Días Suplemento, 26-06-2019) Sol Daurella (Coca-Cola), Fuencisla Clemares (Google), Marimar Laveda (Qatar Airways), Ángeles Delgado (Fujitsu), Helena Herrero (HP), Belén Garijo y Marieta Jiménez (Merck), Pilar López (Microsoft), Marta Martínez (IBM), Irene Cano (Facebook), Susana Voces (Deliveroo) o Belén Frau (Ikea Italia)
- Cuando eres primero retienes todo el ingenio (Cinco Días, 26-06-2019) Sin enlace.
- Armonía en la plantilla y en sus cargos directivos (Cinco Días, 26-06-2019) Sin enlace.
- Modelo de liderazgo inclusivo (Cinco Días, 26-06-2019) Sin enlace.
- Un mismo lenguaje para todos (Cinco Días, 26-06-2019) Pacto Mundial, coaching, BBVA
- 5 pasos para la influencia de liderazgo (net 26-06-2019)
- El diccionario de los RRHH: ¿Qué es el ’employer branding’? (RRHH Digital, 26-06-2019)
- La formación no termina en la universidad, sino que continúa después (El Economista, 27-06-2019)
- Un buen líder tiene que ser inclusivo. Conseguir el éxito con equilibrio personal y familiar [Entrevista Gloria Lomana] (ReasonWhy, 27-06-2019)
- Recobrar la confianza (es, 27-06-2019)
- Una nueva generación de millennials está saliendo de la universidad, ¿cómo tiene una empresa que atraerlo? (Observatorio de Recursos Humanos, 27-06-2019)
- Personas y organizaciones líquidas, elementos claves para la productividad en la era digital (Equipos y Talento, 28-06-2019)
- Dpto de RRHH, ¿tenemos recursos los Humanos? (com, 28-06-2019)
- Transformación empresarial: 24 acciones que evitan 4 tipos de fracasos. (Paperblog, 28-06-2019)
- La noble función de los empresarios de molestar al Gobierno (Miguel Angel Noceda, El País 30-6-19)
- ¿Llegó el fin de los liberales? (José María Lasalle, Jaime Porras El País 30-6-19)
Prensa que la semana pasada iba sin enlace; ahora lo lleva:
- Quédese en su empresa mientras inventa su nuevo próximo empleo (Tino Fernández, Expansión 22-6-19). Emprendedor
- El sueldo ya no es lo más relevante en el trabajo (Montse Mateos, Expansión 22-6-19). Compensación, salario, sueldo
- España no encuentra el norte en la lucha contra el desempleo (Daniel Caballero, ABC 23-6-19).
- La caída de la productividad ensombrece el camino de la recuperación salarial (Fernando Pérez, ABC 23-6-19).
- El difuso límite del papel de la empresa en casos de acoso (Irene Cortés, El País 23-6-19) Wolters Kluwer. IVECO.
Recibido de:
- Francisco Segrelles (Director del Gref), que me envía su nuevo boletín semanal. Para verlo, hacer clic.
Lo que más me ha gustado de hoy:
- Flexibilidad: las claves para luchar contra el «burnout» (La Razón, 23-06-2019 )
- ‘Coaching’. El entrenador perfecto (Montse Mateos, Expansión 25-6-19)
- Matrix, 20 años de sueños eléctricos (Bruno Pardo, ABC 28-6-19)
- Recobrar la confianza (es, 27-06-2019)
Que tengas una buena semana. Luis Picazo Martínez