Curso on-line sobre “Filosofía de la política”

Mi buen amigo David López convoca un Curso on-line sobre “Filosofía de la política”.

Desde hace mucho tiempo he organizado con él varios cursos, seminarios, conferencias, etc. que han tenido un gran interés para los asistentes.

Copio el texto de su convocatoria actual:

“He organizado un curso que quizás podría interesarte.

Es muy probable que la crisis provocada por el virus COVID-19 ponga nombre a un nuevo capítulo de la historia de la Humanidad. Está todavía por ver cuál será la esencia, la textura fundamental, de ese nuevo capítulo, de esa nueva era.

Hoy, ahora mismo, muchos ciudadanos del mundo están asomados, con mirada filosófica, a sus ventanas (a las ventanas de sus casas y a las ventanas de sus dispositivos). Parecería que nos hemos puesto de verdad serios, graves, ante un futuro tan inquietante como fascinante. Hoy quizás sea el momento de plantearnos qué es exactamente eso de “Política”: ¿Cuál es la esencia, el motor crucial, de esos huracanes de ideas, de instituciones, de sueños y de demonologías recíprocas? ¿Cuál el sueño esencial, e irrenunciable, de la Humanidad? ¿Y qué es lo sagrado, lo intocable, de cada ser humano individual?

Este curso es un largo viaje, un vuelo, y también un buceo, por milenios y civilizaciones. El objetivo, aparte del inmenso placer de volar y de bucear, es contemplar bajo la luz descomunal de la Filosofía las distintas ideas políticas y sus creadores, así como los sistemas en los que dichas ideas se han encarnado. O no.

Empezaremos por la China antigua, pasaremos por la India védica, por las antiguas Grecia y Roma y, dos mil años después, llegaremos hasta el momento presente. Bueno, mejor dicho: llegaremos a lo que dentro de seis meses sea el momento presente.

Te doy un enlace con más información:

Un abrazo! David www.davidlopez.info«

Si te inscribes, nos saludaremos. Comienza este miércoles 15-abr, a las 19:00 h. Un cordial saludo. Luis Picazo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *