10 octubre: día mundial de la salud mental

Buenas noches.
Quiero sumar mi voz a la conmemoración, con una referencia a las noticias y comentarios que recogen hoy los periódicos que he leído:
1) ABC, págs. 44-45: “Los psiquiatras alertan contra la carga ideológica de la próxima Ley de Salud Mental”; también en una breve nota editorial, pág. 4: “Salud mental, la última frontera de la demagogia”.
2) El Mundo, págs. 46 y ss.: “Vete al médico”… Medicina y política abordan el estigma de la salud mental”; “Damián Quintero y su psicólogo”, pág. 72.
3) El País, pág. 28: “Sánchez anuncia un plan de salud mental dotado con 100 millones de euros”; pág. 22 (sin enlace) (El País Negocios) “Frustración y depresión al volver a la oficina” (interviene Isabel Aranda)

Unos y otros asienten o disienten. Yo digo que hay que esperar y ver en qué queda el asunto, por supuesto que con cargas ideológicas, pues ¿quién no las tiene?. De momento se empieza con esto. 


Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.