LIDERAZGO Y MANAGEMENT EN PRENSA (Semana 46 del 11 al 17-nov-2019)

Buenas. Espero y deseo que te encuentres bien.

Convocatorias de INTERÉS PROFESIONAL

  • III Congreso internacional de Psicología del Trabajo y los RR.HH. Organizan: El Colegio Oficial de Psicología de Las Palmas y el Consejo General de la Psicología. Las Palmas de Gran Canaria, del 20 al 23 de mayo de 2020. Más info
  • Otras actividades de diversos Grupos de Trabajo de la Sección de Psicología del Trabajo, Organizaciones y RRHH (PTORH). Ver clic .
  • Premios COPM: 21-nov. 18:00

Noticias de prensa

Recibido de:

  • Francisco Segrelles (Director del Gref), que me envía su nuevo boletín semanal. Para verlo, hacer clic.

Lo que más me ha gustado de hoy:

  • Humanismo tecnológico (José María Lasalle, El País 17-11-19). Lo del (copio)“pacto de equidad real entre el hombre y la técnica.” me recuerda al pacto de Neo con la máquina (The Matrix Revolutions, secuencia al final de la película), sublime pasaje, aunque habrá a quien, utilizando su derecho a opinar, le parecerá una filfa.
  • Psicopatía neoliberal, payasos y populismos (Jesús Mota, El País 17-11-19). El autor, Jesús Mota es periodista, no es psicólogo, pero merecería serlo a teor de su análisis. Ello independientemente de que se esté o no de acuerdo con el mismo. Por lo que a ello respecta, creo que lleva a un planteamiento economicista rotundo, no sin razones, claro; pero como sin esperanza. La cosa, sin embargo, la veo más como la ve Eparquio Delgado, El País Semanal 21-7-19 (copio: “El catedrático de Psicología de la Universidad de Oviedo Marino Pérez Álvarez ha explicado que los problemas psicológicos son situaciones límite en las que la vida revela sus adversidades y donde se ponen a prueba las posibilidades de uno. No están dentro de la persona, sino que es la persona la que está en una situación que se ha complicado…” Y así, sí se ve salida desde la persona.

Que tengas una buena semana. Luis Picazo Martínez   

@: luis@luispicazo.com

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *