FORO DE VETERANIA DEL COPM 01 9-04-2024

En el día de ayer, martes 9-abril-24, se celebró una reunión entre la Comisión Coordinadora (ver nombres al final) del FORO DE VETERANÍA-FV- (del que yo soy el Coordinador) del Colegio Of. de la Psicología de Madrid (COPM) , con el Decano, la Vicedecana y la Vocal de la Junta de Gobierno (JG) . En esta reseña es mi deseo dejar constancia del buen nivel y tono (intelectual y emocional) en el que se realizó la exposición del Decano y el coloquio posterior.

El contenido fue muy importante.

El Decano introdujo sus consideraciones  distinguiendo el ahora denominado FORO DE VETERANÍA de su antecesor Grupo de Veteranos (y posteriormente conocido como Grupo de Veteranía)  y manifestando que se desea por la JG que el FV vaya a más.

En primer lugar, haciendo constar el compromiso de la JG de dotar de valor institucional al FV y a los informes o criterios emanados espontáneamente del mismo o a demanda de la propia JG, aprovechando su gran bagaje de conocimiento y experiencia. Aportando puntos de vista -esto será un segundo criterio de la función del FV- para el desarrollo o vida propia del FV, incluso del COPM; haciendo que el COPM sea el punto de encuentro mediante el FV. Por último (tercera consideración sobre el FV), considerar al FV como institución de objetivos transversales, ya que acogen a un grandísimo colectivo (jubilados, incluso a mayores de 62 o 65 a., aún en activo), incluyendo todas las especialidades de Psicología.

Se pretende que el FV se vincule a las prácticas propias del COPM, según se contemplan en los Estatutos. Como establecimiento de objetivos anuales, reuniones trimestrales con la JG, etc. Ya en la alocución del Decano durante la la Asamblea General del 3-abr. (ver grabación adjunta) se avanzaban estas ideas, con detalle de sus líneas o ejes de actuación.

En el coloquio, además de ser apreciados los contenidos anteriores por los asistentes, se hicieron consideraciones y peticiones sobre el apoyo institucional que convendrían al FV en determinados momentos, proyectos o situaciones (contacto con ciertos ponentes, acceso a información de los miembros del FV, etc.), aclaración sobre la naturaleza consultiva del FV hacia la JG, apoyo para el manejo de herramientas tipo sCV (sistema de Comunidades Virtuales), etc.

Ver más información sobre el FV en la web del COPM.

Asistentes por el FV: Luis Picazo Martínez (Coordinador), Lucila Andrés Díez, Inmaculada De Haro Requena, Ernesto González Blázquez, Blanca González de Lario, Carmen Martín Domingo, Maribel Martínez Meroño, Pedro Manuel Moreno Culiañez, Víctor Pérez Velasco y Diana Vasermanas Brower. Ausentes: Luis Barbero Hernández,  Inmaculada Martínez Gonzalo, Rosa Pardo de Lama, María Teresa Bellver Cuquerella, Paz Sánchez Calatayud y Margarita Alvarez Prieto. Asistentes por la JG: José Antonio Luengo Latorre (Decano), Timanfaya Hernández Martínez (Vicedecana) y Silvia Garrigós Tembleque (Vocal JG).

Madrid, 10-abr-24

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.